Baño seco

Permapreta® es un diseño compacto de baño seco, todo el sistema está en una misma unidad.

El sistema principal de Permapreta® reside en el funcionamiento de la cuba, de la cual disponemos de varios tamaños. A través del orificio principal, donde se coloca el inodoro caen los excrementos a las rejillas, allí les espera un lecho de microorganismos y lombrices rojas (Eisenia foetida). Estas son encargadas de procesar la materia fecal hasta convertirla en hummus que caerá en la parte cónica de la cuba.

Como podéis observar, en la cuba hay varios orificios aparte del orificio principal, dos agujeros, de tamaño más pequeño (100mm). Elegiremos uno de ellos (el otro de igual tamaño no se usará), este diseño facilita la colocación del tubo de extracción, por tanto, el agujero elegido se conectará con el sistema de extracción de aire híbrido. El otro agujero de un tamaño un poco superior al de ventilación (125mm), llega hasta debajo de las rejillas, este estará destinado a ser el lugar por donde introduciremos el sinfín o aspirador de extracción, para realizar el vaciado del humus ya procesado. De esta forma, no hay necesidad de desmontar el sistema ni paralizarlo. Este proceso de extracción se realizará a los dos años de haber sido instalado por primera vez y posteriormente una vez cada año.

Inodoro con separación de orina:

Es imprescindible en este sistema la separación de la orina. Para esto desde Permapreta® hemos diseñado un inodoro de loza y otro de polietileno, para todas las economías y necesidades, con las dimensiones y tamaños estudiados para el perfecto funcionamiento del baño seco.

Además, están preparados para poder conectarse al circuito de agua de la vivienda. Con la instalación complementaria de un pulsador, puede verter unos 300 ml de agua en la parte del urinario para la limpieza y dilución de la orina. 

Mantenimiento:

General

No necesita a ningún especialista para su mantenimiento regular, ni ningún sistema de recolección para hacer la transformación de la materia fecal en centros de compostaje.

Primeros usos

Al instalarlo se incorporan lombrices rojas (Eisenia foetida) y no requiere volver a incorporarlas. Pasado 1 mes de uso se colocan microorganismos eficientes (añadimos preparado de Bokashi). Y medio mes después se agrega un puñado de carbón pirolítico (Biochar).

Continuado

Se pulveriza ocasionalmente microorganismos, dependiente de la frecuencia de uso. Y cada 15 días se agregan restos vegetales de la cocina o paja por el tubo principal (inodoro), que colaboraran en la actividad de los microorganismos eficientes.

Limpieza:

Al ser un baño seco no se puede realizar el mismo tipo de limpieza con agua que realizamos en los sistemas habituales. Pero esto no impide la buena higiene del sistema Permapreta® y su seguridad sanitaria.

Desde Permapreta® recomendamos los limpiadores eMC LIMPIADOR®* que es un concentrado que lo dejará más brillante y desinfectado si se pulveriza sobre la taza. El eMC® para limpiar se puede tener preparado en un pulverizador, en dilución de 30 a 60 ml por cada litro de agua sin cloro.

El Desincrustante concentrado eMC®* contiene microorganismos beneficiosos que ayudan a descomponer la suciedad para una limpieza más fácil. Las superficies se mantienen limpias durante más tiempo, gracias a su efecto antiestático y antiadherente, que hace que la suciedad no se sienta atraída por las superficies. Además, los microorganismos beneficiosos potencian la eficacia de los otros ingredientes y controlan a los patógenos para que no puedan expandirse.

*Próximamente disponibles en la tienda online de Permapreta®.

**Estos productos no causan ningún daño en contacto con la piel.

Compostero

La cuba de Permapreta® sirve tanto para un proceso de baño seco como para compostero. En este último caso caso, el orificio de entrada principal ya no está cubierto por un inodoro, sino que viene con una tapa especial para mantenerlo cerrado. El resto de las salidas, cumplen las mismas funciones.

El círculo que vemos en la parte superior de la tapa, de mayor tamaño, es la salida para extracciones y los círculos pequeños es donde se instalará el sistema de ventilación. Hay dos, uno a cada lado, para tener ambas opciones a la hora de instalarlo, por si en la construcción nos encontramos algún obstáculo para uno de los lados.

De la misma manera, se puede enterrar e incorporar a obra.

Sistema de ventilación

Extractor de aire hibrido:

El sistema presentado aprovecha la estructura del extractor eólico convencional. Por medio de acción eléctrica y control electrónico, mantiene en funcionamiento el extractor tanto en deficiencia, como en ausencia de viento, asegurando la renovación del aire en todo momento. Aprovecha eficientemente las energías eléctricas y del viento. El consumo durante la activación eléctrica es comparable al de una bombilla LED.

Instalación

Proceso de Instalación:

El proceso de instalación puede ser enterrado o sobre una estructura.

En el caso de enterrarla, hay que asentarla correctamente y bien nivelada para evitar movimientos posteriores. La cuba debe quedar lo más cercana al inodoro quedando solo el forjado como separación. Es importante colocar tirantes para evitar deformaciones en la cuba en el proceso de rellenado de los espacios laterales. Así mismo, es esencial realizar un buen sellado de la tapa y de los tubos de unión con el inodoro, ventilación y de extracción, para evitar un funcionamiento incorrecto o la entrada de insectos o agua.

La instalación sobre estructura es la solución adecuada cuando se coloca en un sótano o almacén e instalamos el baño en la habitación superior. Aquí la distancia entre el inodoro y la cuba también la debemos reducir al grosor del forjado.

En caso de enterrarla y ser terrenos inundables la fijación sobre estructura en la opción más recomendable.

Encuéntranos:

Polígono el Pont.
Avenida España nave 32
12180 CABANES
(CASTELLÓN)

Llámanos:

(+34) 629034278
(Jose Vicente)

(+34) 642330223
(Julio)

Escríbenos:

info@permapreta.es

Permapreta internacional:

permapreta.com